miércoles, 2 de noviembre de 2011

Juguetes educativos, juguetes didácticos


He encontrado un artículo interesante:

Existen diferencias entre un juguete didactivo y un juguete educativo por lo que se debe poner atención a la hora de comprarlos para nuestros hijos.

Al comprar un juguete, por cualquier razón, se recomienda elegir los que tengan cualidades propias para estimular la creatividad del niño, que lo eduque y lo prepare para su vida futura, como los educativos o didácticos. Los juguetes deben ser seguros, atractivos, higiénicos y duraderos. Deben poder manejarse en forma sencilla, de tamaños y formas apropiadas que inciten al niño o niña a la actividad social, intelectual o artística.

Los llamados juguetes educativos permiten a los niños un aprendizaje efectivo y provechoso, y aquellos fabricados de plásticos han alcanzado una gran reputación por su consistencia y durabilidad, muchos de ellos evitan la posibilidad de que el infante sufra un accidente al ser usados.

El juguete didáctico es un refuerzo a lo que ya posee el infante, ya que posibilita nuevas adquisiciones y aprovecha la etapa lúdica por la que está pasando. Por último, hay que valorar el sentido de atracción que determinado juguete ejerce sobre el niño, sin tratar de imponer el criterio propio frente a ello.

Fuente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario